BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE

BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE
Siguenos todos los Miércoles de 21:15 a 23:00 Horas(Canarias) a través de la: www.radiofarodelnoroste.es o bien a través de la 96,5 de la FM del Noroeste Grancanario y de los dispositivos móviles y tablets en la aplicación Tunein Radio que es completamente gratuita
Home » » EL CHICO AMPERIO

EL CHICO AMPERIO

Written By juliomoreno72 on viernes, 22 de noviembre de 2013 | 12:13:00

HOLA AMIG@S¡¡¡,por fin Viernes¡¡¡, espero que disfruten del fin de semana,hoy quería dejarles con varios vídeos y canciones de la banda EL CHICO AMPERIO.

La historia de El Chico Amperio es una historia de amistad, de evolución musical y de libertad para hacer lo que a uno le apetece. Aunque jóvenes, los cuatro miembros de la banda llevan a sus espaldas un amplio bagaje de carretera y estudio, alguna veces compartiendo proyectos y otras por separado, pero manteniendo durante todos esos años una amistad que poco a poco se ha ido fortaleciendo.

La se...milla de El Chico Amperio fue plantada a principios del 2010, cuando Julio R. Yébenes comienza a componer una serie de temas muy alejados de lo que venía haciendo hasta ese momento. Estos temas, mucho más melódicos y con una letra de temática mucho más intimista, centradas casi todas en estados de ánimos y en experiencias personales, hicieron que se plantease comenzar un nuevo proyecto desde cero junto con Ricardo Matas al bajo y Jesús Zamora a la batería, con los que ya había compartido escenarios en el pasado. Una vez en el local de ensayo las canciones empiezan a tomar forma con un sonido muy cercano al Pop/Punk, con un cuidado especial en melodías y armonías vocales. 


Ya listo un buen puñado de temas en el local, toman conciencia de que necesitan reflejar todo el trabajo hecho. Para ello acuden a José A. Medina, productor con el que Jesús Zamora ya había trabajado en estudio con anterioridad. Así comienza la preproducción de los temas con el fin de dejarlos listos para entrar al grabar. Durante esta fase es de opinión común entre productor y banda que es necesario un elemento adicional para reforzar todo el carácter melódico de los temas. Contactan con Víctor López, quien asume el papel de colaborador, aportando una segunda guitarra, coros y arreglos.

A principios de 2011 El Chico Amperio entra en Blackwaves Estudios de Ciudad Real para realizar la grabación del disco. En el estudio es tal la implicación de Víctor López, que de forma natural deja de ser considerado como un mero colaborador y pasa a formar parte permanente de la banda.

Reiniciando sale a la luz el día uno de diciembre del 2011. 

El Chico Amperio es una banda de Rock formada por cuatro jóvenes músicos de la provincia de Ciudad Real.

A finales del 2011 lanzan “Reiniciando”, su primer trabajo discográfico, distribuido de forma independiente tanto en medios digitales (iTunes, eMusic, Spotify,...) como en formato físico por venta directa desde la propia web de la banda.




                                          EL CHICO AMPERIO:CUESTIÓN DE TIEMPO

                                          EL CHICO AMPERIO:EN LO HONDO

                                          EL CHICO AMPERIO:SOLO

                                          EL CHICO AMPERIO:LÁGRIMAS Y FOTOS

                                          EL CHICO AMPERIO:ILUSO

                                          EL CHICO AMPERIO:A LA DERIVA

                                          EL CHICO AMPERIO:NO DESAPARECERÉ

                                          EL CHICO AMPERIO:OBSESIÓN

                                          EL CHICO AMPERIO:ENTRAR O SALIR

                                          EL CHICO AMPERIO:WANTED


Con la tecnología de Blogger.

ESPECIAL 4 ANIVERSARIO

TEST ESCUELA DE CALOR

RADIO FARO TV ONLINE

SPHERA RADIO

TUNEIN RADIO

LA GRAMOLA DE ESCUELA DE CALOR